Préstamo de consumo ¿Qué es y para qué sirve?
¿Se te rompió el aire acondicionado y decidís que para terminar de transitar el verano necesitás uno nuevo?
Cuando vas a comprarlo el límite de tu tarjeta no te alcanza, sin embargo el comercio te ofrece pagarlo en cuotas fijas con un préstamo de consumo. Pero ¿qué son? y ¿qué beneficios tienen?
Los préstamos de consumo son herramientas de financiación que pueden ayudar a hacer realidad la adquisición de un bien y algunos comercios los incluyen como alternativa de medio de pago.
En síntesis, mediante la adquisición de un préstamo de consumo, un cliente realiza una operación a través de la cual un comercio le presta un importe con el fin de adquirir un bien. Esta persona asume el compromiso de devolver el dinero con intereses en un plazo de tiempo determinado.
El bien destinado a financiar puede ser, por ejemplo, un aire acondicionado.
- El importe del préstamo se lo denomina CAPITAL.
- Todos los meses se deberá devolver parte de ese capital más los intereses de financiación e impuestos, ese monto que se tiene que abonar por mes se denomina CUOTA.
Entre los beneficios principales de adquirir un préstamo de consumo podemos destacar:
- Las cuotas son fijas y en pesos.
- Se congela el precio del bien adquirido, en el contexto inflacionario del país.
- Podés adquirir el producto que necesitás en el momento con mínimos requisitos.
Lo más importante al momento de optar por esta opción para financiarte, es que tomes en cuenta las tasas de intereses y los plazos de pago que te ofrece cada comercio.
El canal mediante el cual podés solicitar un préstamo de consumo, varía de acuerdo a cada comercio, pero las distintas variables pueden ser online, presencial o telefónica.
Por dudas sobre las tasas de intereses y costos financieros, ingresá a nuestra nota https://www.laanonima.com.ar/educacionfinanciera/organizacion/tasas-de-interes-y-costos-financiero