Organización
Mi Organización

Cuidá tu dinero frente a gastos inesperados

Seguramente alguna vez te enfrentaste a situaciones inesperadas en las que te viste en la obligación de realizar un gasto que no tenías previsto: un electrodoméstico dañado, un gasto médico o una falla en tu celular.

Para estar preparado y que esto no desestabilice tus finanzas, te recomendamos contar con un fondo de emergencia: una suma de dinero reservada únicamente para estas situaciones.

¿Cómo generar tu fondo de emergencia?

Podés empezar ahorrando de a poco y estableciendo metas escalonadas. Como referencia se recomienda que ahorres lo suficiente para cubrir entre tres y seis meses de tus gastos fijos. Podés conocer cómo calcular tus gastos fijos en esta nota.

Separá este monto del dinero que usás habitualmente

Te recomendamos que guardes el dinero de tu fondo de emergencia separado de aquel que vas a utilizar para tus gastos cotidianos. De esa forma vas a tener un control más seguro y no lo vas a gastar en consumos que no sean de emergencia.

¿Qué hacer si tuviste que usar el fondo?

Si ante una situación de contingencia tuviste que usar parte de tu fondo de emergencia, no hay de qué preocuparse. Podés reponerlo de a poco, destinando un poco de tus ahorros mes a mes hasta que lo completes nuevamente.

¡Tip! Para más tranquilidad, podés evaluar contratar un seguro que te ofrezca protección ante eventualidades. De esta forma, si te viste en la necesidad de recurrir a tu fondo de emergencia, podrás reponer este dinero prontamente con la indemnización del prestador. Desde La Anónima podés contratar diferentes seguros y asistencias. Conocé ante qué situaciones te ofrecemos protección haciendo clic acá.

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.