Organización
Mi Organización

Organizá tu dinero en 5 pasos

Si querés cuidar tu economía y tomar buenas decisiones sobre tu dinero, comenzar a organizarte es la clave. Pero, ¿por dónde empezar? Te sugerimos algunos consejos muy simples y prácticos que te ayudarán en este proceso.

Conocerte a vos mismo

Si conocés cómo te manejás a la hora de consumir y planificar tus gastos, vas a poder adoptar hábitos que ayuden a organizarte. Si no sabés bien qué tener en cuenta, te recomendamos responder el Test del consumidor para que puedas identificar tu perfil.

Registrar tus ingresos y gastos

Para ver bien con cuánto dinero disponés y cómo lo estás utilizando, te recomendamos anotar todos tus ingresos y tus gastos y clasificarlos de la siguiente manera:

  • Ingresos: es el dinero que recibís como sueldo, mensualidad, étc.
  • Gastos fijos: son esos gastos que estás obligado a pagar, porque si no lo hacés pueden generarte la inhabilitación de servicios, intereses o deuda. Por ejemplo, impuestos o la tarjeta de crédito.
  • Gastos variables: son aquellos gastos que podés ajustar. Por ejemplo, tus compras en comida, o ropa. Podés reducir o aumentar estos consumos cambiándolos por productos más económicos o más costosos, dependiendo de tus posibilidades.
  • Ahorro: Si ahorrás, ¡también anotalo!

Revisar cómo estás administrando tu dinero

Los expertos recomiendan seguir la regla 50-30-20 para saber si tus finanzas personales son saludables. ¿De qué se trata? El 50% de tus gastos deben ser fijos, el 30% en gastos variables y un 20% destinado a ahorro.

Si tus cuentas no se ajustan, no te preocupes: Revisá en qué estás gastando de más y si podés comenzar a cambiar mínimamente tus consumos y hábitos para cuidar tu economía.

Crear un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es dinero que tenés separado sólo para utilizar ante una situación inesperada. Si necesitás hacer un arreglo en tu casa, tenés que pagar un tratamiento médico o tenés algún gasto que no tenías previsto, vas a tener la tranquilidad de tener ahorros que puedan ayudarte a solventar esos gastos.

Incorporar el hábito del ahorro

Si poco a poco lográs ahorrar de manera continua, vas a sentirte motivado para manejar tu dinero de una forma ordenada y responsable. ¡Muy pronto vas a notar los beneficios!

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.