Organización
Mis Productos Financieros

Seguro o Asistencia ¿hay diferencias?

Es normal que cuando queremos proteger un bien personal las compañías nos ofrezcan seguros o asistencias, dependiendo de nuestra necesidad. Y terminamos eligiendo por el plan más económico o práctico, sin entender muy bien que incluye nuestra cobertura contratada. Ahora bien, ¿es lo mismo un Seguro que una Asistencia?

En líneas generales las asistencias, tal como lo indica su nombre, son servicios que te ayudan en caso de una emergencia, como un accidente. Por ejemplo la asistencia para bicicletas de La Anónima, te proporciona un servicio de traslado o cobertura de ciertos gastos médicos. Si te interesa saber más ingresá aquí.

En cambio, los seguros están preparados para cubrirte en caso de un siniestro, entre otros beneficios. Tomando el caso anterior, si tenés contratado el seguro de bicicleta de La Anónima y te roban en la vía pública, recibirías la indemnización correspondiente, pero con la asistencia no. Por eso, es muy común que los costos de contratación sean dispares, entre una y el otro (más información aquí).

En resumen, la diferencia más significativa es que un seguro requiere que haya un siniestro y actúa a modo indemnizatorio, luego de haber ocurrido. Una asistencia te ayuda en el momento que la necesitas brindando un servicio y no a posterior, aunque hay algunas excepciones.

Cabe resaltar que los seguros suelen incluir asistencias dependiendo de la cobertura que elijas para vos.

En definitiva lo importante es saber bien cuál es el servicio que vas a necesitar y leer la documentación que te compartan desde la entidad prestadora (en el caso de los seguros, este documento se llama póliza) para saber que te conviene contratar.

Te recordamos que los seguros brindan previsibilidad y tranquilidad en la vida diaria.

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.