Organización
Mis Productos Financieros

¿Pagar en un pago o en cuotas sin interés?

Seguramente alguna vez te preguntaste si te resultaba más conveniente abonar tu compra en un pago o en cuotas sin interés. Para ayudarte a tomar esta decisión, te compartimos algunos tips para que tengas en cuenta y elijas la mejor opción para vos.

Comprar en cuotas sin interés:

Se recomienda sobre todo cuando el precio del producto es alto y su ciclo de vida es largo (como por ejemplo: un celular, un electrodoméstico, etc). Obtener un bien en cuotas sin interés te permite afrontar este gasto en pequeños esfuerzos mes a mes, lo que vuelve más accesible su adquisición. Además, en países en los que hay inflación, te permite mantener el precio del producto aún cuando lo seguís pagando, a pesar de que este aumente.

Antes de comprar en cuotas, es importante:

• Calcular tu capacidad de pago

Pensá si mes a mes tendrás el monto de cada cuota disponible para afrontar su pago. ¿Cómo lo calculás? Sumando tus ingresos y restado tus gastos fijos, lo que te dará tu dinero disponible durante el mes para otros gastos. Si habiendo hecho este cálculo creés que podrás pagar sin inconvenientes el valor de cada cuota, ¡adelante! Tené en cuenta que, durante los siguientes meses, tendrás que pagar la cuota de ese consumo más otros nuevos que hagas.

• Chequear la fecha de vencimiento de tu resumen

Recordá que es importante que pagues el resumen de tu tarjeta antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, tu cuenta entrará en mora y generará intereses por la cantidad de días de atraso, lo que hará que tu obligación de pago sea mayor.

Comprar en un pago:

Si se trata de un consumo frecuente (como por ejemplo, la compra en el súper o saldos chicos) siempre que puedas, te recomendamos abonar en un pago. Pensá que si todos los meses realizás estas compras en cuotas, con el tiempo irás acumulando deuda y no tendrás disponible para otros consumos. Es una buena opción para:

• Cuando no contás con efectivo disponible

Si no tenés efectivo en lo inmediato, es una buena opción pagar tu compra en un pago. Recordá chequear la fecha de vencimiento para abonar tu resumen a tiempo y evitar generar intereses que aumenten tu deuda.

• ¡Para aprovechar los descuentos!

Si hacés tus compras teniendo en cuenta los días de beneficio de tu tarjeta, vas a poder ahorrar. Por ejemplo, con Tarjeta La Anónima podés acceder a un 15% en toda tu compra los días martes si estás adherido a Plus La Anónima (excuyendo electro). ¡Acordate de decir tu DNI en la caja!

¡Impulsemos un consumo responsable! Recordá que lo más importante al momento de consumir es pensar si vas a hacer uso del producto, para evitar desechos y desperdicios.

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.