Organización
Ciberseguridad

¿Cómo detectar las estafas telefónicas?

Podemos decir que, desde hace mucho, una de las herramientas más usadas por estafadores para robar dinero es llamar por teléfono, pero ¿cómo podemos evitar caer en la trampa?

Lo más común en este tipo de estafas es que, cuando recibís la llamada, los delincuentes se hagan pasar por empleados de tarjetas de crédito o de bancos. Su objetivo es que le des los datos de tu tarjeta, de tu cuenta o tus claves.

Puede ser que estas personas hayan investigado tus datos básicos (como nombre o apellido) en redes sociales o internet, por eso es importante que sigas los siguientes consejos al momento de recibir una llamada de parte de una entidad financiera.

Tips de ciberseguridad para llamadas telefónicas:

  • No compartas tus claves con nadie, son personales e intransferibles, desde La Anónima jamás te pediremos ninguna de ellas para realizar un trámite.
  • Desconfiá de las llamadas o mensajes que marcan un cierto grado de urgencia, pidiendo tu información personal o que advierten algún riesgo sobre el dinero.
  • No accedas a ser guiado telefónicamente para ir a un cajero automático, generar nuevas claves o hacer una compra.
  • No realices transferencias a personas desconocidas ni para cobrar un premio.
  • No dudes en cortar la comunicación si recibes una llamada en la que te solicitan datos sensibles como tu número de tarjeta, código de seguridad, etc.

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.