Frigorífico

Frigorífico

Ubicado en Salto, Provincia de Buenos Aires, en el corazón de la región de engorde vacuno, el Frigorífico La Anónima cuenta con la mejor tecnología aplicada en la obtención de un producto de excelencia: un sistema generador de frío de última generación, controles sanitarios en cada acceso y una de las plantas de despostada más modernas de Latinoamérica.
frigorifico

Además, Frigorífico La Anónima trabaja con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), orientado a la calidad del producto, el cual permite minimizar la ocurrencia de problemas en las diferentes etapas del proceso y aumentar la satisfacción del cliente. La implementación de este sistema, nos ha llevado a obtener el Certificado de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001-2008, situación que nos permite colocar productos de calidad en el mercado de exportación.

Actualmente, nuestro principal mercado para la exportación es la EU en países como Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia, entre otros.

Nuestro establecimiento cuenta con un software especialmente diseñado que permite identificar y realizar el seguimiento de cada media res, con el fin de asegurar la trazabilidad del producto. Además, el Frigorífico cuenta con un equipo de profesionales especialistas en calidad y seguridad alimentaria que supervisan constantemente el proceso, asegurando el cumplimiento de las estándares solicitados por nuestros clientes.

Capacidad de Servicios
Capacidad Frigorífica de Compresión 2.420.000 kcal/h
Capacidad Frigorífica de condensado 4.000.000 kcal/h
Potencia eléctrica instalada 3600 kva.
Generación eléctrica propia 2170 kva
Producción de Agua horaria 275 m3/h

Materias primas de excelencia.

En la planta se procesan 16.000 cabezas de ganado por mes, y los animales utilizados son novillos de raza Británica y la cruza entre ellos. El peso varía entre 450kg y 520kg de peso vivo.

Tanto minoristas como consumidores de todo el mundo reconocen a la carne argentina como una de las mejores opciones. Y nuestro frigorífico no es la excepción.

Nuestros compradores especialistas en ganado vacuno, se aseguran la provisión continua de hacienda de la más alta calidad a través de un cercano contacto con productores de ganado para cría y engorde, seleccionados en lugares clave de Argentina.

El reconocimiento de los diferentes mercados hacia la calidad de los cortes de carne del Frigorífico La Anónima, es el resultado de un trabajo constante que se inicia con la selección de los mejores animales. Estos son alimentados en pasturas, logrando asegurar un producto completamente natural, tierno y magro, con un sabor único.

Detalles de Producción.
Capacidad de FAENA 16.000 cabezas por mes
Capacidad de Despostada en carne elaborada 120 ( Tns. )
Cantidad de Depósitos 8
Capacidad en Cámaras Enfriado/Congelado 1.600
Cantidad de Toneles Congelado 5
Capacidad de Congelamiento en 36 hs. 40 Tns. ( -18°C )
Temperatura de Congelamiento ( -32°C hasta -38°C )

Garantía de Calidad

Los especialistas en calidad y seguridad alimentaria, supervisan cada etapa del proceso, desde la descarga de hacienda, la faena, cuarteo y depostada, hasta el acondicionamiento de los cortes, siguiendo siempre los requerimientos de nuestros clientes. Todos los procedimientos internos de control de calidad, se encuentran apoyados, entre otros, por el HACCP (Harzard Analysis and Critical Control Points - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y las BPM (Buenas Parácticas de Manufactura), que nutren al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008.

Frigorífico La Anónima, en constante crecimiento

A partir del esfuerzo diario de 550 empleados y una fuerte inversión en infraestructura y tecnología, el Frigorífico La Anónima es capaz de abastecer con excelentes productos no sólo al mercado interno,sino también exportar sus reconocidos cortes a Alemania, Inglaterra, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Holanda y Suiza, entre otros países.

  • Faena: 16.000 cabezas por mes / 2.600.000 Kg. Gancho.
  • Almacenaje de frío: 1.600 toneladas.
  • Cámaras de proceso (frío): 15.
  • Despostada: 1.200 medias reses por día.