Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo contrato un Seguro o Asistencia?

    Podés contratar un seguro o asistencia de forma sencilla y rápida. Autogestionando tu alta 100% online y en el momento, a través de nuestra página web: https://www.laanonima.com.ar/segurosyasistencias/, o en la aplicación de La Anónima. También hay seguros que no los obtendrás al instante, pero podés completar tus datos en los formularios de la página web y nosotros nos comunicaremos con vos por teléfono para brindarte asesoramiento y ayudarte con el proceso de registro, dependiendo del producto que elijas.

    Estos son los seguros y asistencias y los medios para contratarlos:

    • Autogestión:

      A través de la web: Compra Protegida, Bolso Protegido, Seguro Médico, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Accidentes Personales, Hogar, Robo de Celular, Auto, Moto y Asistencia al Viajero.

      A través de LA App: Ingresando al menú, en la sección de Servicios Financieros, seleccionando Seguros y Asistencias. Disponible para los seguros de auto, hogar y robo de celular.

    • Formulario:
      Sólo por la web oficial. Aplica para la Asistencia Mascotas, Asistencia Protección Personal y Asistencia Techo Protegido.
      En un plazo menor a 48 hs. estarás recibirás el llamado de un experto.
  • ¿Cual es la diferencia entre un Seguro y una Asistencia?

    Una asistencia te brinda un servicio de asesoría y resolución frente a distintos inconvenientes, en el momento. Mientras que un seguro te ofrece una indemnización ante determinados siniestros o eventos, una vez ocurridos.

  • ¿Con qué empresas trabajamos?

    Somos un Agente Institorio, trabajamos con las mejores empresas para ofrecerte las mejores opciones del mercado. Trabajamos con las siguientes compañias aseguradoras: Life Insurtech, Galicia Seguros, Galeno, Swiss Medical Group,Europ Assistance y Mawdy.

  • ¿Qué hago en caso de un siniestro y cómo me comunico con mi aseguradora?

    Lo primero que tenés que hacer es llamar al centro de atención al cliente de la compañía que hayas contratado. Los contactos se encuentran en tu póliza, pero estos son los principales:

    • Galicia Seguros: 0800-555-9998 / Whatsapp 11 3254-8281
    • Mawdy (Mapfre Assistance):
      Protección Personal/Salud/Tecnología/Bicicleta: 0800-444-0838.
      Mascotas: 0800-444-0816.
    • Galeno Seguros: 0800-777-5433
    • Swiss Medical Group: 0810-999-7645
    • Life Insurtech: 0800-122-7343 / WhatsApp: 11 2873-8960
    • Europ Assistance: 11-4814-9055 / Urgencias: 11 4814-9051
  • ¿Cuánto demora el seguro o la asistencia en darse de alta?

    Dentro de las primeras 24 horas posteriores a la contratación del servicio, recibirás tu póliza o kit de bienvenida por mail, confirmando el alta del producto.

  • ¿Qué sucede con el Seguro o Asistencia contratado si mi cuenta está en mora?

    Es fundamental mantener al día el pago de tu tarjeta de crédito de La Anónima para evitar contratiempos con los débitos vinculados a tu cuenta. Asegúrate de evitar retrasos en los pagos para garantizar que el cobro del seguro se realice sin problemas y evites inconvenientes en la cobertura.

    Tené en cuenta que si te retrasas con el pago de la tarjeta en más de 7 días, no se cobraran tus seguros ni otros débitos automáticos, así como tampoco podrás seguir realizando consumos.

¿Tenés más dudas?

Contactanos