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    Abastecimiento sustentable

    Abastecimiento sustentable

    Generamos alianzas estratégicas con nuestros proveedores

      HUELLA: una acción en conjunto con Unilever
    1. HUELLA: una acción en conjunto con Unilever
    2. ¡Seguimos aportando nuestro granito de arena!

      Con el fin de ayudar al medio ambiente y contribuir a la economía circular, dispusimos en la sucursal de Neuquén, Av. Antártida Argentina 1111, botaderos para que nuestros clientes dejen sus envases plásticos limpios y secos de productos Cif, Ala, Skip y Dove, marcas de Unilever. Estos luego se reciclan para reutilizar su material y producir nuevos envases.

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      Economía circular
    3. Economía Circular: IFCO
    4. Como parte del compromiso de La Anónima con el ambiente en su cadena de valor, la compañía se abastece de cajones reutilizables IFCO para las operaciones de verdulería y parte de las operaciones frigoríficas. IFCO es una empresa certificada Cradle to Cradle [1] que gestiona sus productos y sus servicios en línea con el compromiso triple impacto de la compañía. Anualmente, dicha empresa comparte los resultados alcanzados a partir del trabajo articulado.

      Caso IFCO Frigoríficos

      Durante el año de ejercicio se implementó el circuito de canastos IFCO reutilizables, en el interplanta Frigorífico Salto con Pampa Natural (Materias Primas) lo cual no sólo impactó positivamente desde la perspectiva ambiental disminuyendo la generación de residuos, sino que también lo hizo desde la perspectiva económica logrando beneficios en ahorros vinculados con la compra de insumos.

      P&G junto a Fundación Patagonia Natural
    5. P&G junto a Fundación Patagonia Natural
    6. Desde el 2019 trabajamos en conjunto con P&G y la Fundación Patagonia Natural para instalar tecnologías energéticas innovadoras en diferentes establecimientos del sur del país, entre ellos, escuelas, refugios y reservas. Este proyecto tiene como objetivo principal la instalación de termotanques solares para fomentar el uso de energías renovables en la región patagónica. Ya instaladas más de 18 unidades y con más de 3200 personas beneficiadas, estas acciones complementan otras iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Patagonia Natural. Se le suma una capacitación que ayuda a mejorar la calidad de vida de las comunidades, empoderar a sus líderes y construir capital social. A lo largo de este año seguiremos aportando nuestro granito de arena y esperamos generar un mayor impacto positivo en más comunidades.

      Biodiversidad/Cuidado de la Naturaleza – SC Johnson
    7. Biodiversidad/Cuidado de la Naturaleza – SC Johnson
    8. En octubre del 2021, SC Johnson y la Fundación CEMPRE se unieron con nosotros para realizar la recuperación y el reciclaje de desechos en la Patagonia, región de gran importancia por su diversidad ecológica de plantas y animales.

      Uno de los temas en agenda fue facilitar el acceso de los consumidores al reciclaje. Fue así como se instaló un ecopunto hecho 100% de plástico reciclado y equipado con paneles solares que funcionan como proveedores de corriente eléctrica para su iluminación. Recolecta papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, acero y lata para reutilizarse.

      Esta iniciativa también incluyó una campaña educativa dentro de las sucursales La Anónima para enseñarles a los consumidores sobre la importancia del reciclaje.

      Además, se llevó a cabo una limpieza del Muelle Comandante Piedra Buena y las playas Kaiser, ubicadas en Puerto Madryn. Participaron en la recolección de basura grupos ambientalistas locales, recicladores, el personal municipal y buzos especializados.

      Nos complace poder ofrecer a la comunidad una oportunidad única para desviar los desechos del medio ambiente o de los vertederos y reciclarlos de manera responsable.

      Reciclado de residuos con Loreal
    9. Reciclado de residuos con Loreal [2]
    10. En el marco de esta campaña se acopiaron envases plásticos de cualquier marca de productos de perfumería los cuales fueron donados a recicladores de las ciudades donde se realizaron las colectas para la reinserción en nuevos productos.

      Punto Verde: Unilever
    11. Punto Verde: Unilever [3]
    12. Participaron las principales cadenas, recolectando botellas de amor convirtiéndolas en juegos y bancos para plazas (30 entre las cadenas participantes).

    [1] Cradle to Cradle Certified® es el estándar global para productos que son seguros, circulares y fabricados de manera responsable

    [2] Centros de acopio de envases de productos de perfumería en sucursales: 90-50-09-47-21-51 De septiembre a diciembre 2021

    [3] Centros de acopio en sucs Plottier 182 y 162 NQN 3 - De julio a diciembre 2021